Cerrar

Ir

Julio López y 1989: el volcán que no se apaga (#NiñosQuePreguntan)

... estamos allí, como Julio, en el volcán de la memoria, mirando ese cráter tan cerca y tan lejos, tan dormido y tan despierto, y quizá quisiéramos verlo explotar.
Nadie nos dirá que el miedo fue tan grande que el presente es una bomba suspendida sobre nosotros que no termina de caer.
Tipo de Nota: 
Opinión

Julio López y 1989: el volcán que no se apaga (#NiñosQuePreguntan)

24 de Noviembre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 8 mins

En esta serie, #NiñosQuePreguntan, me acerco a niños de la guerra y del exilio que ahora intentan preguntar y responder por la historia reciente salvadoreña.

Redes-lateral

 

I

El año de 1989 es un volcán que no se apaga. Lo tenemos en la memoria porque es el año en el que la guerra bajó a San Salvador. Desde el 11 de noviembre, la guerra se movió, tuvo caras, ...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico