Cerrar

Foto de columna de Luisa Gonzáles
Ir

Josefina (mujeres sin historia) III

Tú, que creciste sin madre, te inventaste una como modelo para poder serlo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Josefina (mujeres sin historia) III

09 de Diciembre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

«Esta es una máquina monstruosa que aplasta y nivela según cierta serie. […] Me imagino que también los demás […] habrán decidido que no se dejarían dominar. Sin embargo, sin darse cuenta siquiera, por lo muy lento y molecular que es el proceso, hoy se encuentran cambiados y no lo saben. No pueden juzgarlo precisamente porque están cambiados del todo. Sin duda, yo resistiré» (Antonio Gramsci, 1928).

Redes-lateral

Luego de que la fiebre tifoidea acabara prácticamente con toda tu familia, el primo de tu abuelo hizo todo lo posible por sacar a los pocos sobrevivientes de Sepacuité. Ya durante el brote de la enfermedad había prohibido el ingreso de agua y alimentos. Tu padre, tú y 4 de tus 13 hermanos sobrevivieron gracias a la desobediencia de una de las empleadas de una finca vecina que a escondidas se escurría de madrugada con cubetas de agua potable y comida.

Lo que vino después es aún difuso. ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico