Cerrar

Ir

Jimmy Morales y los jimmyliebers, la segunda minoría mayoritaria del país

Solo uno de cada tres guatemaltecos le ha dado expresamente su apoyo a Jimmy.
Tipo de Nota: 
Opinión

Jimmy Morales y los jimmyliebers, la segunda minoría mayoritaria del país

27 de Octubre de 2015
Palabras clave

El pasado domingo ha tenido lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales guatemaltecas. Los resultados han sido interesantes y han mostrado que, una vez más, las encuestas electorales tenían razón. La opción mayoritaria, liderada por el futuro presidente de la república, el cómico y empresario Jimmy Morales, obtuvo un histórico 67.44 % de los votos válidos emitidos.

Los resultados, siendo interesantes, esconden elementos que no podemos dejar de lado como ciudadanos y que sin duda no podrán obviar ni el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) ni el futuro presidente. Algunos comentaristas hablan de un cambio en la política guatemalteca, de una etapa de transición hacia un nuevo y mejor sistema político. Ojalá sea así.

Las comparaciones son inevitables. Y, definitivamente, al hablar de transición y de Guatemala nos viene a la mente...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor