Cerrar

Ir

Jimmy Morales, un gobierno de posverdad

La presencia de militares en las calles y escoltando masivamente al presidente en el Palacio Nacional fue una demostración del respaldo militar, un simbolismo innecesario en esta época democrática.
Tipo de Nota: 
Opinión

Jimmy Morales, un gobierno de posverdad

13 de Septiembre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Según mi olfato semiológico, la administración de Jimmy Morales es un gobierno de posverdad, pues utiliza (descaradamente) la mentira y la hipocresía como estrategia comunicativa con la intención de influir en sectores de la opinión pública. Usa la falsedad como arma de comunicación política.

Redes-lateral

El neologismo posverdad es un concepto que se refiere a la distorsión deliberada de la realidad mediante la manipulación de creencias y emociones con el fin de maniobrar actitudes sociales. Los demagogos son maestros de la posverdad. El término proviene del inglés post-truth, y en el gobierno de Jimmy Morales, quien miente cínicamente, los hechos objetivos tienen menos importancia que las apelaciones a las emociones y a las creencias.

La semana pasada, el presidente J...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a