Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Jimmy Morales, un gobierno de posverdad
Ir

Jimmy Morales, un gobierno de posverdad

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
13 09 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Según mi olfato semiológico, la administración de Jimmy Morales es un gobierno de posverdad, pues utiliza (descaradamente) la mentira y la hipocresía como estrategia comunicativa con la intención de influir en sectores de la opinión pública. Usa la falsedad como arma de comunicación política.

El neologismo posverdad es un concepto que se refiere a la distorsión deliberada de la realidad mediante la manipulación de creencias y emociones con el fin de maniobrar actitudes sociales. Los demagogos son maestros de la posverdad. El término proviene del inglés post-truth, y en el gobierno de Jimmy Morales, quien miente cínicamente, los hechos objetivos tienen menos importancia que las apelaciones a las emociones y a las creencias.

La semana pasada, el presidente J...

La presencia de militares en las calles y escoltando masivamente al presidente en el Palacio Nacional fue una demostración del respaldo militar, un simbolismo innecesario en esta época democrática.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a