Cerrar

Ir

Jimmy Morales busca «Cancerberos» para cuidar el inframundo constitucional

Tipo de Nota: 
Fotos

Jimmy Morales busca «Cancerberos» para cuidar el inframundo constitucional

Read time: 2 mins
El mandatario aseguró que él, su familia y su gobierno han sido respetuoso de la ley y defensores de la Constitución. Lo seguirán haciendo, subrayó, incluso «con nuestra sangre».

Redes-lateral

El presidente Jimmy Morales Cabrera invocó el martes en el Congreso a los Cancerberos de la mitología griega, esos perros de tres cabezas y cola de serpiente cuidadores del inframundo, responsables de evitar el ingreso de los vivos y la salida de los muertos, durante la conmemoración del 34 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de la República. Con apenas presencia de la mitad de los diputados y flanqueado por los presidentes del Legislativo, Ávaro Arzú Escobar, y de la Corte Suprema de Justicia, Nester Vásquez, el mandatario pronunció un encendido discurso en el que, utilizó la analogía para pedir a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, hacer que se respete la Carta Magna de la misma manera con la que los Cancerberos protegen el inframundo.

«En Guatemala necesitamos verdaderos Cancerberos que cuiden celosamente el cumplimiento de nuestra Constitución”. Un suspiro, y agregó: «Magistrados: no cedan a intereses políticos, no cedan a intereses traidores”.

Luego puso de ejemplo a su familia como «fieles cumplidores de la ley». Él mismo y sus familiares, aseguró, «nos hemos sometido a la justicia, nunca hemos huido». Antes, sin hacer alusión a nadie en particular, con una expresión de inclusividad de género poco usual en sus discursos, apostilló: «Quien no se somete a la ley usando su legítima defensa y simplemente huye, es prófugo o prófuga de la justicia». Aplausos.

Autor
Ver Comentarios
Autor
a
a