Cerrar

x
Jimmy interpreta su nuevo papel: el candidato ganador
Ir

Jimmy interpreta su nuevo papel: el candidato ganador

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar

Los guatemaltecos salieron el domingo a votar en contra del corrompido sistema político-electoral del país, y en contra de los candidatos que consideraban su continuación. Cerca del final del escrutinio, la abstención superaba el 31 %, y el voto en blanco y nulo sumaban un 9 %. El resultado de los comicios fue sorprendente para todos, pero más para los tres aspirantes que encabezaban las encuestas: los tres ocuparon las tres primeras posiciones, pero no en el orden en que lo esperaban. El comediante Jimmy Morales, candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), fue la gran sorpresa de la jornada: no sólo logra en primera posición, sino que aventaja a sus contendientes con cinco puntos.

“No soy el más preparado para gobernar Guatemala”, reconoció ante el tumulto de periodistas, tras repetir una y otra vez su agradecimiento a los electores y e invocar “la gracia de Dios” por haberle dado la oportunidad de la victoria.
A las 11 de la noche, Manuel Baldizón Méndez, el candidato del partido Libertad Democrática Renovada y quien desde hace por lo menos dos años se sentía ganador de estas elecciones, pospuso la conferencia de prensa que había convocado en un hotel. Debía de sentirse contrariado.

A medianoche, cuando se había escrutado el 48 % de los votos y la tendencia lo ubicaba ya como el...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a