Cerrar

Ir

Jimmy interpreta su nuevo papel: el candidato ganador

“No soy el más preparado para gobernar Guatemala”, reconoció ante el tumulto de periodistas, tras repetir una y otra vez su agradecimiento a los electores y e invocar “la gracia de Dios” por haberle dado la oportunidad de la victoria.
A las 11 de la noche, Manuel Baldizón Méndez, el candidato del partido Libertad Democrática Renovada y quien desde hace por lo menos dos años se sentía ganador de estas elecciones, pospuso la conferencia de prensa que había convocado en un hotel. Debía de sentirse contrariado.
Tipo de Nota: 
Información

Jimmy interpreta su nuevo papel: el candidato ganador

Read time: 7 mins
Los guatemaltecos salieron el domingo a votar en contra del corrompido sistema político-electoral del país, y en contra de los candidatos que consideraban su continuación. Cerca del final del escrutinio, la abstención superaba el 31 %, y el voto en blanco y nulo sumaban un 9 %. El resultado de los comicios fue sorprendente para todos, pero más para los tres aspirantes que encabezaban las encuestas: los tres ocuparon las tres primeras posiciones, pero no en el orden en que lo esperaban. El comediante Jimmy Morales, candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), fue la gran sorpresa de la jornada: no sólo logra en primera posición, sino que aventaja a sus contendientes con cinco puntos.

A medianoche, cuando se había escrutado el 48 % de los votos y la tendencia lo ubicaba ya como el...

Autor
Edición

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
Edición
a