Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Jimmy, el elegido que no se moja ni se despeina
Ir

Jimmy, el elegido que no se moja ni se despeina

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Su equipo de trabajo, los funcionarios más importantes de su administración —Ministros, Viceministros, Directores—, los buscará con calma, despacio, sin prisas, de entre las sugerencias que le han hecho llegar tanques de pensamiento pro empresariales como la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) o el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), no dentro de su partido porque ahí no hay.
El principal peligro, agrega, es que “los alcance la desesperación” y terminen “reclutando” a gente de la vieja política que tanto criticaron, a diputados “expertos en chantajear”, en aprobar leyes a cambio de obras y cheques.
Jimmy Morales saluda a sus simpatizantes luego de salir del centro de votación donde emitió su sufragio.
Jimmy Morales con la boleta junto a su madre, esposa e hijos.
Jimmy Morales emite su voto.
La tinta en el dedo del presidente electo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 11 mins

El Presidente electo no puede (o no quiere) hablar con claridad respecto a qué, cómo, con qué y con quiénes hará su Gobierno. Responde con evasivas, ambigüedades y generalidades las preguntas de los periodistas. Ofrece medicinas en los hospitales, combate a la desnutrición crónica, días de clases de calidad en las escuelas, apoyo para los que producen, seguridad y cero tolerancia a la corrupción, pero no detalla una sola política pública para lograrlo. “En Dios haremos proezas”, asegura.

Diez horas antes de que el escrutinio lo diera como el próximo Presidente de Guatemala, James “Jimmy” Morales, el candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), por primera vez desde que se lanzó a la caza de la Primera Magistratura, se dejó ver acompañado de su esposa, Patricia Marroquín, y de sus tres hijos (más tarde explicaría que “por motivos de seguridad”, sus familiares estuvieron fuera del país durante la campaña). El aún candidato, vestido con jeans y camiseta d...

Autor
Autor
a
a