Ir

«Je suis Charlie»

Tipo de Nota: 
Opinión

«Je suis Charlie»

09 de Enero de 2015
Palabras clave

En forma de etiqueta y en distintos idiomas —además del francés—, la oración «Yo soy Charlie» abarcó redes sociales, páginas de periódicos y revistas, salas de redacción, caricaturas e imágenes en todo el mundo. Su difusión se convirtió en la manera como la sociedad rechazó el ataque terrorista que implicó la muerte física de la mayor parte de la planta de redacción del semanario «Charlie Hebdo» en París, Francia, el 7 de enero.

Según los primeros reportes, el acto criminal correspondería a una acción perpetrada por grupos de fanatismo supuestamente islámico, quienes habrían actuado en nombre del dios que afirman venerar. De confirmarse esta versión, se trataría de un acto de barbarie e intolerancia encubierto por el fanatismo religioso extremo en contra de la libertad de expresión, un acto que se nutrió del alimento perenne del discurso de odio.

Por desgracia, de este tipo de discurso no es...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor