Ir

Je me souviens

Una reflexión teórica sobre el problema de las identidades que no contemple las lecciones canadienses sobre como empoderar políticamente la definición de la ciudadanía a partir de lo étnico (etnia = nación) está increíblemente parcializada.
Tipo de Nota: 
Opinión

Je me souviens

25 de Junio de 2014
Palabras clave

De los lugares que son queridos para mi corazón, quizá pocos como Quebec.

Para la mayoría de francoparlantes, Quebec ocupa en realidad un escalafón muy bajo. Hay un desprecio muy explícito hacia la forma del francés ´québécois´ (ya sea por su acento tan particular o por el alto número de anglicismos que nutren esta expresión de francés). Incluso, las formas idiomáticas francesas propias del Françafrique se ponen por encima de la maniére québécois.

Mi primer contacto con Quebec fue en 1994, durante mi primer también viaje al Canadá y siempre...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor