Cerrar

Ir

Ir o no ir: esa no es la pregunta

La pregunta que viene a la mente no es si conviene ir [a la Filgua] o no, sino cómo aprovechar al máximo todo lo que estará disponible.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ir o no ir: esa no es la pregunta

14 de Julio de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Mis primeros recuerdos de una feria del libro en Guatemala no entusiasmarían a nadie. En el Parque Central, bajo toldos de lona, los libreros colocaban mesas de madera o metal con manteles largos para cubrir las cajas de libros debajo de ellas.

Redes-lateral

Sobre las mesas, libros con letreros de oferta. Se trataba muchas veces de ejemplares que no se vendían mucho (o nada). Recuerdo vagamente las exposiciones de los vendedores de libros usados. Había mesas con libros de autores nacionales —poco pobladas— y otras con los productos externos clásicos o recientes. La escena se repetía año tras año al punto de no despertar el interés.

Hoy, gracias a un esfuerzo enorme de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG), nos encontramos e...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a