Cerrar

Ir

Inviables

¿Quieres ganar una elección? Necesitas dinero, y mucho. Pero aquel a quien le sobra no te lo dará si no le vendes el alma o un país.
Tipo de Nota: 
Opinión

Inviables

08 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

La lección importante que se debe tomar en cuenta con el arresto del político guatemalteco Mario Estrada es precisamente notar cómo este caso muestra un modelo ya conformado.

Redes-lateral

Es decir, las democracias del Triángulo Norte y la mexicana son perfectos ejemplos de cómo es posible ofrecerle a un cartel del narcotráfico el dominio entero de un país. No importa que se lo haya dicho a un par de agentes encubiertos. El hecho que aterra es que se atreva y que esto refleje —sin duda alguna— una práctica común en nuestro medio.

Hay una máxima que siempre se aplica a los contextos donde los pactos entre la clase política y el crimen organizado son parte ya del andamiaje...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a