Ir

Interpelaciones y demagogia

Está concluyendo la ejecución con un alto grado de efectividad de un ciclo más de demagogia descarada.
Tipo de Nota: 
Opinión

Interpelaciones y demagogia

16 de Agosto de 2011
Palabras clave

La lógica detrás de la maratónica interpelación al ministro de Gobernación solo puede ser de naturaleza política. Y una muy costosa, que hizo del Congreso de la República por casi cinco meses un organismo del Estado inútil e irresponsable.

Durante todos estos meses se abusó de la figura de la interpelación, como una argucia para bloquear la agenda parlamentaria, en detrimento no solo del Gobierno o el oficialismo, sino de todos los guatemaltecos. Una censura inmediata a esta táctica es que con nuestros impuestos pagamos el ocio y la palabrería de los diputados, solo porque en el juego político les convenía el bloqueo.

Pero más que allá del costo financiero, lo más grave para todos es que los diputados perdieron tiempo va...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor