Cerrar

Ir

Intelectuales con fecha de caducidad

En Guatemala perdemos la posibilidad de aprovechar verdaderos “motores de pensamiento crítico” mediante la jubilación obligatoria.
Tipo de Nota: 
Opinión

Intelectuales con fecha de caducidad

26 de Julio de 2014
Palabras clave

Sesenta y cinco años. A esa edad pueden experimentarse achaques, pero una persona que ha dedicado su vida a la academia puede estar en su mejor momento intelectual.

Sin embargo, esa edad límite ha significado el retiro obligatorio para muchas personas que trabajaban en la Universidad de San Carlos. Personas, que en algunos casos laboraban porque la necesidad se los imponía, pero en muchos casos, se trata de personas que aman a la academia, y pudieron haber aportado mucho, pero no se pudo. Les jubilaron.

Cuando uno pregunta en cualquier Facultad o Escuela, surgen nombres de docentes brillantes que ya no pueden estar. Que caducaron para la USAC.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor