Ir

Informe presidencial versus realidad

Enoja tanta palabrería y mentira en su informe. Sirva esta pequeña lista de recordatorios como un prefacio obligatorio previo a hojear el segundo informe de gobierno. Así, quizá, se tenga un equilibrio y nos acerquemos a la realidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Informe presidencial versus realidad

14 de Enero de 2014
Palabras clave

Dice el refrán que errar es de humanos y rectificar de sabios. Sí, pero toda vez se aprenda de los errores rectificados, ya que de lo contrario, se trata de necedad.
El mundo de fantasías y maravillas que dibuja el informe del segundo año del gobierno de Pérez Molina y Baldetti, no sólo indigna por su evidente sesgo propagandístico, sino llama a equilibrar la información, a recuperar nuestra realidad.

El propio informe hace imperativo responder recordando los varios tropiezos de este gobierno, y dejar bien claro que no estamos ni en el País de las Maravillas de Alicia o en el entorno cortesano repleto de aduladores rastreros de los mandatarios actuales. Estamos en la realidad.

Por ello, no se nos olviden, por ejemplo, los cantos de sirenas como ofrecer que nuestro país tomaría una posición adelantada y vanguardista con la despenalización de las drogas, que más fue una “llamarada de ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor