Cerrar

Ir

Independencia judicial comprometida

Tipo de Nota: 
Opinión

Independencia judicial comprometida

29 de Julio de 2015

La actual conformación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tambalea desde antes de tomar posesión. Su elección en general fue ampliamente señalada. Influencias, intereses opacos y perfiles profesionales limitados forman parte de los argumentos que se esgrimieron y pusieron en duda el carácter que tendría la principal estructura del Organismo Judicial. La realidad evidencia que ese conjunto de señalamientos se queda corto.

La independencia judicial, como principio básico, está en trapos de cucaracha cuando rápidamente sectores y partidos que se sienten afectados por las embestidas a favor de la lucha contra la impunidad la coloca contra las cuerdas. El recuerdo permanente de las agendas a las cuales responder es como el Pepe Grillo que les habla al oído, especialmente cuando hay probabilidades de tambaleo.

Como no se trata de generalizar, es indiscutible que algunos de los 12 magistrados razonan de forma...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor