Cerrar

Ir

Incidir sí, pero ¿para qué y cómo? (la Plataforma Migración y Desarrollo ante un gran reto)

No podemos seguir ignorando que la economía formal de Guatemala apenas tiene ocupado al 30 % de la población económicamente activa y que la economía, más que ser exportadora, se ha convertido en una de remesas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Incidir sí, pero ¿para qué y cómo? (la Plataforma Migración y Desarrollo ante un gran reto)

31 de Marzo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Hace apenas tres años aún no existían las caravanas de hondureños y salvadoreños, hombres, mujeres y niños determinados a emprender el largo, tortuoso y desesperado viaje al norte.

Redes-lateral

El actual presidente estadounidense, Donald Trump, era considerado solo como un hombre de negocios y de entretenimiento con actuaciones a veces burdas. Mientras tanto, en Guatemala se discutía el Código de Migración, un merecido y por mucho tiempo esperado paso hacia la búsqueda de los derechos de los pobladores desesperados, pero con algunas esperanzas. El tema del desarrollo no había sido vinculado con la migración. Su ausencia solo se mencionaba como un difuso factor de la expulsión.

...
Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a