Cerrar

x
Ir

Incertidumbre: ¿ganará el voto del interior o el capitalino?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

Incertidumbre: ¿ganará el voto del interior o el capitalino?

06 de Agosto de 2019
3 mins

Prevalecen el desgano y la apatía electoral, pues ninguna de las dos candidaturas presidenciales despierta entusiasmo ni convence.

La mitad de las opiniones, encuestas y estimados que conozco apuntan a que Sandra Torres ganará, mientras que la mitad restante favorece a Alejandro Giammattei. Un empate en el cual quien gane lo hará con un margen pequeño. Ni Torres ni Giammattei convencen, y muchos de los votos serán de castigo: en contra de uno, y no a favor del otro.

Hay consenso en cuanto a que los determinantes del resultado serán, por un lado, la medida en que el voto capitalino, al parecer favorable a Giammatte...

Lo que parece es que el resultado dará un mensaje inquietante en cuanto a que esta elección se perfila como un duelo político entre la capital y el interior.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a