Ir

Impuestos y también empleo

Nos urge una visión de largo plazo y no la miopía de corto plazo, en la que el pago de impuestos se sienta como una responsabilidad democrática y el pago de los salarios a los colaboradores, una satisfacción.
Tipo de Nota: 
Opinión

Impuestos y también empleo

26 de Febrero de 2013
Palabras clave

Quizá una de las falacias más publicitadas y repetidas hasta el cansancio es que los impuestos atentan contra la generación de empleo.

Nada más falso. Es verdad que para una empresa el pago de impuestos constituye un costo. Pero es un costo como cualquier otro, como pagar salarios, servicio de agua y energía eléctrica, etcétera. Es una lógica miope pensar que ese costo limita la posibilidad de contratar nuevos trabajadores.

Un sofisma típico de quienes son incapaces de ser competitivos de verdad. Los emprendedores de verdad, los que sí lideran el éxito empresarial, son capaces de generar ganancias cumpliendo a cabalid...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor