Ir

Impuestos y el contrato social

Si nos interesa el bien común y ser solidarios, nuestra protesta justa no debiese ser en contra del incremento al impuesto, sino de la incapacidad del Gobierno para garantizar la transparencia, efectividad y calidad del gasto.
Tipo de Nota: 
Opinión

Impuestos y el contrato social

29 de Enero de 2013
Palabras clave

Lograr un debate equilibrado y objetivo sobre los impuestos es difícil, ya que requiere balancear la molestia por pagarlos y su importancia para solucionar nuestros problemas.

El espectro de interlocutores en estos debates es muy amplio. En un extremo se ubican los que por convicción ideológica no entienden, menos aceptan, que tributar es un acto de responsabilidad democrática. En una posición más moderada, están quienes alegan que no pagan impuestos porque el Gobierno es corrupto, dando a entender que si hiciera lo que se supone debe hacer con servicios públicos de calidad, accederían a tributar por molesto que resulte.

Por supuesto, la corrupción no es exc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor