Cerrar

Ir

Iguales entre desiguales

Tipo de Nota: 
Opinión

Iguales entre desiguales

03 de Agosto de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

«Todos los animales somos iguales, pero algunos son más iguales que otros». La cita es de la obra seminal de George Orwell, Animal Farm, y es tan relevante hoy como cuando se publicó en 1945.

En el proceso de reformas a la Constitución denominado Diálogo Nacional: Hacia la Reforma de la Justicia en Guatemala se observa una tremenda resistencia por parte de algunos sectores al reconocimiento de que Guatemala es un país tremendamente desigual no solamente en cuanto a la distribución de la riqueza, sino también en cuanto a oportunidades entre la élite privilegiada y grupos históricamente discriminados. Entre estos grupos, mujeres y pueblos indígenas.

Algunos grupos de feminist...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a