Cerrar

Ir
Trabajadores de la Fuerza de Tarea Conjunta levantan un cadáver en Guayaquil, Ecuador. MAURICIO TORRES / EFE

IGSS y Salud adquieren más de 3 mil bolsas para cadáveres por COVID19

Tipo de Nota: 
Información

IGSS y Salud adquieren más de 3 mil bolsas para cadáveres por COVID19

Historia completa Temas clave

Desde finales de abril, ambas instituciones invirtieron 591,600 quetzales para comprar este producto.

Redes-lateral

Hasta el 11 de junio, el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) contabiliza 334 personas fallecidas por COVID19. El primer caso de contagio en Guatemala lo detectaron el 13 de marzo y, dos días después, la primera muerte.

Es por esto que el MSPAS y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), instituciones encargadas de atender a los pacientes infectados, decidieron adquirir bolsas para el traslado de cadáveres que resulten de esta crisis sanitaria.

[relacionadapzp1]

De acuerdo con la información registrada en Guatecompras, el IGSS adjudicó cinco eventos para adquirir 975 bolsas por un total de 176,000 quetzales. Por otro lado, el MSPAS publicó doce eventos por un total de 415,600 quetzales. La cartera compró 2,143 bolsas que, en conjunto con lo adquirido por el Seguro Social, suman 3,118.

Las empresas encargadas de vender las bolsas son Importadora Jaeger, Evelyn Guadalupe Cifuentes Lazo de Villatoro, Persy Marleny Bonilla Guerra de Escobar, Industria Plástica de Reciclados y Elliot Brown.

Ambas entidades de salud aún esperan la evaluación de otras ofertas presentadas para adquirir más bolsas para cadáveres.

Autor

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
aua