Ir

Ideología, no dejar de verla ni dejar que nos ciegue

A menos que a usted se le haya practicado una lobotomía, sea un vegetal o tenga alguna condición parecida, le será muy difícil “dejar las ideologías” como muchos exigen.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ideología, no dejar de verla ni dejar que nos ciegue

11 de Marzo de 2014
Palabras clave

“Y usted, ¿es de izquierda o de derecha? ¿Acaso es libertario, liberal, comunista, socialista, social-demócrata o algún otro?” ¿Cuántas veces le han hecho o se ha hecho estas preguntas?

Mientras a varias personas se les identifica o se identifican a sí mismas con alguno de estos posicionamientos políticos, muchos más son quienes piensan que no vale la pena definirse en ninguno.

Quizás usted sea de la gente que lo ha pensado bastante, se ha dedicado a leer sobre las teorías, las corrientes, los matices, pero ninguno le convence. Tal vez hay alguien que se dice de derecha (o de la izquierda), pero como le cae mal, usted nunca estaría de ese “lado”. Podría ser que nuestr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor