Cerrar

Ir

Huir de la miseria y de la corrupción

En 2015, ¡Honduras tenía la mayor tasa de homicidios de menores de edad en el mundo!
Tipo de Nota: 
Opinión

Huir de la miseria y de la corrupción

26 de Octubre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Desesperados ante la falta de oportunidades económicas y por la ausencia de bienes públicos (como la seguridad), miles de hermanos hondureños decidieron caminar hacia Estados Unidos.

Dentro de las muchas voces que se alzan, algunas acusan a la caravana de migrantes de ser un instrumento de desestabilización política. ¡Como si un fraude electoral no lo fuese!

Desde mi experiencia reciente como investigador de temas socioeconómicos en Honduras, permítanme aportar algunos datos que explican por qué han migrado nuestros hermanos hondureños.

Según cifras de la Secretaría de Finanzas, hasta antes del golpe de Estado en 2009 la tasa de ejecución del presupuesto del...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a