Huida hacia afuera, huida hacia adentro | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Huida hacia afuera, huida hacia adentro

Y ante una realidad intolerable —que es lo que va quedando de Guatemala—, cada vez parece más sensato huir.
Tipo de Nota: 
Opinión

Huida hacia afuera, huida hacia adentro

09 de Noviembre de 2021
Palabras clave
«Tríptico de los improperios» (detalle), de Hieronymus Bosch, el Bosco (1450-1516), en el Museo de Bellas Artes de Valencia (foto propia).

Tuve esta semana un debate en Twitter. Se trató de un debate corto, de lenguaje tremendista e inconcluso. En otras palabras, apenas lo usual en redes sociales.

Empezó cuando un conocido, miembro de una de las familias más acaudaladas del país, líder en el mundo de la élite empresarial y enérgico activista de iniciativas anticorrupción, posteó un mensaje en el cual promovía un sistema digital para la denuncia de hechos de corrupción.

El asunto no tendría mayor importancia, salvo que el susodicho es uno de los empresarios que públicamente admitieron —leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a