Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Honduras: Una imagen terrible en el celular de Marta Raquel
Ir

Honduras: Una imagen terrible en el celular de Marta Raquel

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
En Gualala, desde hace más de tres años se lucha contra la concesión minera para la extracción de yeso, que amenaza con desaparecer la comunidad de Arenales.
Una mina fue el origen del grupo en el que participa Marta Raquel Hernández y donde también podía verse, de forma esporádica, a Luis Fernando Ayala.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 14 mins

Luis Fernando Ayala, de 16 años, fue secuestrado, torturado y asesinado. Su cuerpo apareció el 18 de febrero. Era integrante del Movimiento Ambientalista Santabarbarense (MAS) en la aldea de Gualjoquito, en el noreste de Honduras. Su familia vincula el homicidio a su participación en las protestas contra el presidente Juan Orlando Hernández, en el contexto de la crisis postelectoral abierta tras las elecciones del 26 de noviembre. Marta Raquel Hernández, líder del colectivo en la comunidad, ha tenido que refugiarse, mientras que otros cinco jóvenes están sometidos a medidas de protección por parte del Estado.

Marta Raquel Hernández, de 25 años, guarda una imagen terrible en la memoria de su celular. La tomó el 20 de febrero pasado. Es la última fotografía que pudo hacerle a Luis Fernando Ayala, su primo de 16 años, parte de la familia a pesar de que su padre nunca lo reconoció. La instantánea te obliga a apartar la mirada. En ella aparece el cadáver del joven, le faltan las manos y su rostro ha sido desfigurado. Marta Raquel tomó la fotografía cuando acompañó a los padres de Nando, que es...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a