Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Honduras: historias paralelas de unas elecciones inciertas y sospechas de fraude
Ir

Honduras: historias paralelas de unas elecciones inciertas y sospechas de fraude

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Los oficialistas, por el contrario, aseguran que estas son unas elecciones limpias y que las acusaciones solo buscan generar inestabilidad.
Existe una delgada línea entre el asistencialismo y el clientelismo. Especialmente en un país que se encuentra entre los más desiguales del mundo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 20 mins

Que Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández se declaren, al mismo tiempo, vencedores en unas elecciones marcadas por la sospecha del fraude es solo una consecuencia más de un proceso reflejo del propio Estado: sin demasiadas garantías, con muchas irregularidades y en el que los ciudadanos no tienen fe. La disputa electoral permite hallar características profundas del actual modelo: clientelismo, control social y violencia. La inestabilidad generada por la bicefalia, aunque sea retórica, es un síntoma.

Cuando en la madruga del lunes 27 de noviembre los magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Honduras anunciaron los resultados provisionales en los que se imponía el opositor Salvador Nasralla, candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura, Alicia Mendoza, vecina de la colonia de Quezada de Tegucigalpa, comenzó a preocuparse. Si el presidente Juan Orlando Hernández pierde las elecciones, temió, ella y todo el grupo con el que se reúne a diario bajo una carpa agujereada, in...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a