Cerrar

Ir

Hogar y sentido de pertenencia

Tipo de Nota: 
Opinión

Hogar y sentido de pertenencia

26 de Febrero de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins
Créditos: 

Recientemente, la orquesta de cámara de Saint Paul, la ciudad donde vivo desde hace casi 15 años, se dio a la tarea de cocrear un proyecto musical muy innovador para explorar temas de interés con miembros de la comunidad y contar sus historias por medio de la música.

Redes-lateral

Bajo el nombre Tapiz, el festival incluyó la composición de cuatro piezas musicales basadas en experiencias personales de los compositores o en conversaciones con una variedad de residentes alrededor de una pregunta crucial en estos días: ¿cómo reconocemos el hogar o qué significado le damos a este término?

Pocas veces hacemos una pausa para reflexionar sobre el sentido (o sinsentido) que le damos al término hogar, particularmente quienes hemos migrado a otros lugares o somos ...

¿Cómo reconocemos nuestras raíces y nuestros orígenes o qué significado les damos cuando algunos aspectos sobre la identidad (o las identidades) son tan fluidos?
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a