Historias de carteles y de capos, películas, entrevistas y una hipótesis | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Historias de carteles y de capos, películas, entrevistas y una hipótesis

Con colaboración de: Sebastián Escalón
Tipo de Nota: 
Opinión

Historias de carteles y de capos, películas, entrevistas y una hipótesis

12 de Enero de 2016

La fotografía del actor estadounidense Sean Penn estrechando la mano de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, se ha vuelto viral. Esta fotografía acaparó la página frontal de todos los diarios mexicanos importantes el pasado domingo. ¿Por qué?

Primero, porque hay una fascinación —casi enfermiza— con la mafia, con la vida malandra, con el estado alterado o como sea que la narcocultura denomina al crimen organizado. Y segundo, también porque en México hay más de medio centenar de periodistas que han muerto por tratar de cubrir la nota narco en una forma profesional, sin buscar los reflectores y sin intentar hacer apología de la mafia.

El mundo, en efecto, no es justo.

Sin embargo, el ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor