Ir

Historia siempre contada a la medida

El Legado de Palermo es entender que no se vale hacer dinero a cualquier costo ni de cualquier manera.
Tipo de Nota: 
Opinión

Historia siempre contada a la medida

13 de Abril de 2011
Palabras clave

El sector privado organizado llevó a cabo recientemente la presentación de un documento oficial en el cual se propone un resurgimiento del mores maiorum guatemalteco. Resulta simpática la forma como el sector privado guatemalteco comprende los procesos de reforma del tejido social sucedidos en diferentes latitudes, concretamente Nueva York, Bogotá y Palermo, como si estos fuesen procesos homogéneos. Entender estos tres casos como procesos similares es un grosso error.

Sin embargo, en primera instancia valdría la pena preguntarse si este mismo sector privado que mercadea el resurgir de la ciudad de Bogotá tendrá claro que esto no ha sido obra de Álvaro Uribe, sino de Antanas Mockus y su campaña de sensibilidad social. Estimado lector: ¿usted concibe al Cacif invitando a Antanas Mockus para enseñarles cómo hacer digna y humana una ciudad? Yo tampoco.

Lo que más me ofende es la forma tan patética, vil e imbécil como se ha explicado, en boca del sector ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor