Ir

Hipocresía

Los tratados en derechos humanos son una lista de aspiraciones, una compilación de deseos de cómo debería ser el mundo y en el momento en que los gobernantes hipócritamente los firman se materializa la posibilidad para que los ciudadanos puedan exigirlos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Hipocresía

08 de Enero de 2014
Palabras clave

Existen actitudes de las cuales trato de alejarme constantemente, la hipocresía es una de ellas. He aprendido que ser sincero, directo y consecuente es una tarea difícil, pero tiende a ser mejor que vivir en el mundo enredado de las mentiras.

Es por eso que me sorprendió mucho escuchar que la hipocresía era la mejor herramienta en la lucha por un mundo más justo y digno. Recientemente, en una charla sobre derechos humanos, un reconocido profesor de derecho internacional explicaba que los únicos creadores de derechos humanos eran los Estados, ya que ellos son los que se comprometen a cumplirlos, y que la hipocresía de los políticos era lo que permitía el avance en esta rama del derecho.

Cuando los gobernantes de los países d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor