Ir

Heridas sangrantes

Tan solo el silencio, como única melodía acompañando la sinfonía de la impunidad, para mantener la zozobra
Tipo de Nota: 
Opinión

Heridas sangrantes

06 de Julio de 2012
Palabras clave

Hace un año ya que la familia de Cristina Siekavizza, batalla día con día por saber de su paradero y rescatar a sus hijos, María Mercedes y Roberto José.

Ambos niños y la madre, víctimas de Roberto Barreda de León, padre y esposo. Como si se tratara de un guión de misterio de alto voltaje, el probable asesino así como secuestrador, ha logrado evadir a la justicia y la ley de Guatemala y otros países. Para lograr su éxito, ha sido uno de los tantos beneficiaros del sistema de impunidad estructurado en Guatemala desde hace décadas.

Treinta y un años han pasado desde que el niño Marco Antonio Molina Theisen fuera arrancado del entorno de s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor