Cerrar

Ir

Héctor Rosada y el entendimiento del poder

El Estado, según Rosada, ha sido visto como una «entelequia», como algo incuestionable, por lo que se justifica cualquier cosa —matanzas, torturas, desapariciones— por mantenerlo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Héctor Rosada y el entendimiento del poder

17 de Abril de 2020

Redes-lateral

Recién falleció Héctor Rosada, quien entendió como pocos los engranajes del Ejército, la institución por excelencia que ha sostenido el poder en este país.

No lo conocí mucho, pero recuerdo su pedagógica paciencia para explicar las situaciones. Ante la tristeza que pueda dejar su partida, creo importante recordarlo y contribuyo a ello con este pequeño texto.

Una virtud suya fue compaginar los estudios (abogacía, sociología, antropología y militares) con la práctica, que materializó en muchos aspectos. Pero me concentraré en dos que, en cierta forma, son consecuencia uno del otro.

Primero, su rol como negociador en los acuerdos de p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a