Ir

Hastiada

No me alegra que se muera quien dispara. No sé qué lo llevó a tomar una pistola en lugar de un pincel o de un libro, pero seguramente no fue el gusto y la satisfacción que esto puede brindar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Hastiada

30 de Julio de 2013
Palabras clave

Mi Facebook se ha llenado de muerte, leo mensajes cada cinco minutos en donde un muerto, una persona violentada o la tristeza de un niño huérfano me recuerda que vivo en Guatemala. Y hablo de esa red social porque paso el día con la computadora prendida recibiendo información luctuosa, deprimente y vergonzosa.

Y sí, vergonzosa, porque además de las terribles noticias que a cada momento inundan Guatemala de llanto, me encuentro con mensajes aberrantes en donde se clama justicia llamando a la violencia, congratulándose por la muerte de un joven que ha delinquido, pidiendo a GRITOS, que no se dejen, que peguen, que persigan y que recuerden que ojo por ojo es la consigna.

Había decidido obviar los noticieros de radio y televisión y dejar los periódicos para la tarde, quería em...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor