Cerrar

Ir

Hasta que el cambio climático te toca

La única forma de sentir en el propio cuero la magnitud de las crisis ambientales es cuando estas pegan duro y directo en una variable de la economía o de las finanzas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Hasta que el cambio climático te toca

25 de Septiembre de 2019

Los esquemas de valores, las fobias y las filias, heredados y aprendidos, y las posiciones respecto a ciertos temas también influidas por medios, relaciones e intereses: todo ello se apropia mejor hasta que por el cuero entra. Y a eso le llamamos experiencia.

Redes-lateral

La preocupación por el cuidado del ambiente y su preservación es en las últimas décadas uno de los temas que dividen a las personas en bandos bien definidos y en algún momento extremos: cosa rara si asumimos que defender el ambiente es asunto de defender la vida misma.

Cuando se piensa y opina dentro del espectro que se ubica en el medio de los extremos, por lo general se adopta una posición tibia respecto al cambio climático y se piensa que es más una construcción militante de los def...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico