Ir

Hasta el mar devolverá a sus muertos

Esas irresponsabilidades fueron génesis de nuestra guerra interna. Las salvajadas que devinieron como consecuencia hablan por sí solas y el cinismo de quienes las cometieron también. Ahora, los sindicados se victimizan y pasan de acusados a denunciantes. ¡Valiente forma de escabullirse!
Tipo de Nota: 
Opinión

Hasta el mar devolverá a sus muertos

07 de Mayo de 2012
Palabras clave

Y también la tierra. Lo dice el Apocalipsis. Quizá por eso están aflorando los cadáveres en las antiguas zonas y destacamentos militares.

Las escenas son dantescas. Muchos cadáveres —ya momificados— tienen la boca vendada y las manos amarradas con alambre espigado, están sentados en el fondo de las fosas y a primera vista parece que los enterraron vivos.

Las verdades y crudezas de estos hechos se han puesto al tapete e involucran desde encopetados funcionarios de Estado hasta vulgares sicarios quienes degollaban «porque era más barato que desperdiciar la bala en un indio…»

Y como en Guatemala los patos le...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor