Ir

Hambre Cero: mucho circo y poco pan

De los Q1,307.5 millones destinados en el presupuesto para dar vida a programas relacionados con el combate de la desnutrición crónica, al mes de junio, se llevan ejecutados tan solo el 13.3% de los recursos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Hambre Cero: mucho circo y poco pan

07 de Julio de 2012
Palabras clave

Este año ha iniciado plagado de campañas mediáticas para luchar contra la desnutrición. Reconozco que sin estas campañas habría una buena cantidad de personas que continuarían sabiendo muy poco sobre el grave problema de la desnutrición en nuestra sociedad.

Sin embargo, los anuncios y las idas a reconocer cómo pasan la vida aquellas personas que padecen desnutrición y que están cotidianamente muy cerca del hambre, no van a ayudar a resolver el problema.

De acuerdo a los estudios científicos sobre el tema –la realidad es lo suficientemente contundente, pero siempre vale la pena hacer estos trabajos, para plantear el norte a seguir–, nos revelan que la desnutrición que padecen 1.3 millones de niñas y niños guatemaltecos,  es el reflejo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor