Ir

Hacia un enfoque de género equilibrado

En esta columna, Emma Bonino, la ministra italiana de Relaciones Exteriores, escribe acerca de los progresos realizados en el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, y los problemas que aún quedan por delante.
Tipo de Nota: 
Opinión

Hacia un enfoque de género equilibrado

13 de Enero de 2014
Palabras clave

ROMA, 27 dic 2013 (IPS) - Los últimos tres años fueron muy importantes para reforzar el movimiento por los derechos y libertades fundamentales de las mujeres y las niñas y, sobre todo, para eliminar la mutilación genital femenina en todo el mundo.

Vimos cómo crecía y culminaba el impulso político en diciembre de 2012 con la aprobación por consenso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la resolución 67/146, que prohíbe la mutilación genital femenina en todo el mundo.

En esa ocasión, todos los estados miembros de la ONU enviaron un fuerte mensaje político sobre el compromiso asumido. La resolución insta a los estados miembros a garantizar la aplicación efectiva de los instrumentos internacionale...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor