Cerrar

Ir

Hablar de impuestos en las elecciones

En estas elecciones sí tenemos que hablar de elevar la carga tributaria y los desafíos fiscales del nuevo gobierno y, con ello, de curar la desconfianza ciudadana.
Tipo de Nota: 
Opinión

Hablar de impuestos en las elecciones

09 de Abril de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Entre las cosas por las cuales Guatemala es tristemente famosa destaca el hecho de tener una de las cargas tributarias más bajas del mundo, falencia que amenaza al nuevo gobierno.

Redes-lateral

El asunto no es baladí. Si la carga tributaria mantiene la tendencia actual, según la cual al final de 2019 caerá por debajo del 10 %, el nuevo gobierno comenzará en 2020 no solo fiscalmente incapaz de realizar las inversiones que se necesitan con tanta urgencia, sino también con problemas para funcionar. Es decir, si no se logra revertir esta tendencia, ninguna (léase bien: ninguna) de las promesas electorales será financieramente viable.

Al verse con problemas financieros graves, el ...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico