Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Guzmán Böckler o izquierdas, derechas, todo a la basura
Ir

Guzmán Böckler o izquierdas, derechas, todo a la basura

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Le quitaron el sentido a la palabra diálogo, como a democracia y derechos humanos”
“Cuando alguien le dice que su abuelo era español, por un lado, le está mintiendo. Por el otro, le está ocultando que su abuela era india”
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 25 mins

Carlos Guzmán Böckler, sociólogo guatemalteco, experto en etnología y antropología, analiza la actual situación en que vive el país desde la llegada al gobierno de Otto Pérez Molina. Muestra su preocupación por la remilitarización y critica la “soberbia” y racismo de las clases dominantes como obstáculos persistentes al desarrollo, al tiempo que pide reinventar la ideologías para concordarlas con el presente.

Totonicapán, las granadas lanzadas en Mataquescuintla, la Ley de Desarrollo Rural, los narcos, Otto Pérez Molina, el diálogo o la militarización. Y después, la armada blanca, la casa de contrataciones de Sevilla, el Big Stick, Fray Diego de Landa o el añil, “porque en el fondo nunca fuimos nada más que la dependencia del exterior”.

Carlos Guzmán Böckler (Jalapa, 1930), abogado e investigador social, autor de libros sobre antropología y sociología como “Guatemala, una interpretación his...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a