Ir

Guatemala y su tormenta perfecta

A diferencia de los huracanes descritos en la película «La tormenta perfecta» —inevitables de por sí—, las tormentas que tenemos enfrente pudieron haberse impedido.
Tipo de Nota: 
Opinión

Guatemala y su tormenta perfecta

08 de Agosto de 2021
Palabras clave
Foto del archivo personal del columnista.

La tormenta perfecta es un filme del año 2000 basado en un hecho real. Narra el hundimiento del barco pesquero Andrea Gail a causa da la fusión de dos enormes tormentas. El desastre sucedió cerca del puerto de Gloucester, Massachusetts.

Una de las tormentas era de origen frío, la otra era de origen caliente y las causas de que el Andrea Gail se haya dirigido al ojo del superhuracán van desde la desesperación de su capitán por lo mal que marchaba el negocio de la pesca (en un intento de rehacerse económicamente) hasta el desconocimiento de la fuerza que se tenía enfrente.

Mejor (o peor) parangón no puede haber para Guatemala. Hoy nuestro país está en la ruta de dos tormentas muy próximas a encontrarse. Una corresponde ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor