Cerrar

Ir

Guatemala y la cultura del desprecio

Eso es lo que pasa cuando se deja a un lado la cultura del desprecio: puede llegar a florecer hasta la amistad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Guatemala y la cultura del desprecio

06 de Julio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

«Deja de hacer el ridículo, ignorante, descarado, soberbio. Aprende de mí. Nutre tu escaso conocimiento y tu baja calidad moral con lo que yo predico».

Redes-lateral

Esto es el día a día de las discusiones que se dan en esa burbuja digital llamada Twitter. No importan la naturaleza del tema, el racismo, los pueblos indígenas, las adquisiciones del Gobierno. En las interacciones entre actores de cierta relevancia social, que en principio se encuentran en distintas aristas del espectro ideológico, predominan lo que Arthur Brooks denomina la cultura del desprecio.

Hablemos un poco de Brooks antes de explorar Guatemala. Hasta hace poco, Brooks dirigía ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico