Guatemala se está cayendo a pedazos | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Guatemala se está cayendo a pedazos

Las similitudes de Guatemala (y sus gobernantes) con aquellos momentos y aquellos personajes, son para asustarse
Tipo de Nota: 
Opinión

Guatemala se está cayendo a pedazos

18 de Septiembre de 2022
Palabras clave

Cuando contrasto las declaraciones oficiales acerca de la situación del Estado y del país con las noticias que no pocas veces el mismo gobierno provee, me parece que Joseph Goebbels ha reencarnado en Guatemala.

Goebbels tuvo muchos cargos durante el gobierno de Adolf Hitler, desde Ministro para la Ilustración y Propaganda del Tercer Reich hasta el cargo de «Plenipotenciario para la guerra total», mismo que Hitler le endosó el 23 de julio de 1944 cuando ya tenía perdida la guerra (II Guerra Mundial). El resultado fue terrible. Según diversos autores, el 1 de mayo de 1945, ante el fracaso total del Reich, Goebbels se suicidó después de envenenar a sus seis hijos y a su esposa.

¿Qué llevó a un a...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor