Cerrar

x
Guatemala: país de origen, tránsito y destino para la trata de personas
Ir

Guatemala: país de origen, tránsito y destino para la trata de personas

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
26 06 15

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

«La trata de personas no es solamente un crimen. Es también una grave violación a los derechos humanos que no afecta únicamente a las víctimas directas, sino que va más allá. Repercute en el entorno cercano de estas, en sus familias, en sus comunidades y, finalmente, en el país y en la humanidad en general. Constituye una práctica que reduce al ser humano a la condición de objeto o mercancía que se compra y se vende…» (Política pública contra la trata de personas y protección integral a las víctimas 2014-2024).

La ubicación estratégica de Guatemala dentro de la región mesoamericana favorece condiciones de especial vulnerabilidad para hombres y mujeres migrantes (guatemaltecos, centroamericanos, sudamericanos y extracontinentales) en torno a la existencia de redes de trata a lo largo de los corredores de internación en el país, rumbo a México.

Los tratantes, al convertir a sus víctimas en mercancías, identifican y toman ventaja de las vulnerabilidades de estas, las despojan de los elementos má...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor ...
Autor
a
a