Ir

Guatemala no aprende de sus desastres

Tipo de Nota: 
Opinión

Guatemala no aprende de sus desastres

09 de Octubre de 2015
Palabras clave

Los guatemaltecos no aprendemos de nuestras calamidades. Cada evento catastrófico nos cierra vuelta. Llega el primer huracán del año sin que nos hayamos recuperado de la temporada anterior. Así somos de negligentes.

En este no aprendizaje hay dos categorías: la personal y aquella que corresponde al Estado.

Veamos el nivel personal. Como una pequeña muestra, ¿en cuántos hogares tenemos localizados los llamados espacios vitales en caso de un terremoto? Conste que para ello no se precisa tener construcciones costosas ni de lujo. Es cuestión únicamente de localizar las zonas de mayor seguridad.

En cuanto al nivel estatal, los desastres tienen muchas caudas. Entre otras, siempre desnudan a los E...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor