Cerrar

Ir

Guatemala le abre la puerta a un nuevo comienzo

Tipo de Nota: 
Opinión

Guatemala le abre la puerta a un nuevo comienzo

12 de Julio de 2019

Vivir en paz, libre de violencia ­—en cualquiera de sus formas­­—, más que un anhelo, es un derecho que debe garantizarse dondequiera que estemos, sin discriminación alguna.

Redes-lateral

¿Con cuánta frecuencia son tema de conversación o circulan en redes sociales las denuncias de violencia doméstica, de abusos sexuales, de amenazas de muerte a ciudadanos despojados de sus pertenencias a punta de pistola o de extorsiones de quienes buscan hacerse de dinero sin importar las consecuencias o los daños a vecinos que trabajan para ganarse la vida mientras otros se lo quieren arrebatar?

El peligro es tal que las víctimas se ven obligadas a huir de sus hogares, de sus barrios,...

El IGM otorga la cédula tipo R a todas las personas reconocidas como refugiadas. Es la cédula de la esperanza, pero todavía no es ampliamente conocida.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a