Ir

Guatemala, La Bestia

"A veces me pregunto si alguna vez terminará la guerra. Y si termina, qué será de nuestros corazones hechos polvo. A veces quisiera que mi madre me hiciera otro corazón en su vientre amoroso para poder empezar de nuevo."
Tipo de Nota: 
Opinión

Guatemala, La Bestia

02 de Julio de 2012
Palabras clave

Hay madrugadas en las que lo que me gusta es tomar el auto y salir a dar una vuelta, quizá fumándome un cigarrillo, mientras pongo música que me tranquilice. Me gusta mirar cómo la ciudad cobra una vida distinta por las noches, como si dejáramos que surgiera en ella las cosas que ocultamos.

Comienzo por las avenidas llenas de tráileres, sus monumentales pesos rodando por el asfalto, con las luces naranja sepia que todo lo bañan. Luego sigo por los barrios antiguos del Centro, con su silencio y el misterio rondando por su arquitectura disímil, casi orgánica, tomada por el moho.

Toda suerte de vida convive ahí: los bares con tipos en la puerta decidiendo quién entra, las iglesias, los palacios gubernamentales, los travestis y las cantinas a donde voy a morir cuando necesito...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor