Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Guatemala, en la encrucijada palestina
Ir

Guatemala, en la encrucijada palestina

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Pero parece que algo no quedó claro o se metió en el cajón del olvido sobre esa resolución 181 que dio vida a Israel: La recomendación no fue crear un Estado sino dos, uno israelí y otro palestino.
“Son más de un millón de personas que dependen de la exportación del cardamomo (a los países árabes)”, dice Fernández, “¿de que van a vivir si perdemos el mercado?”.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 9 mins

Mismo escenario. Mismos actores. Secuela de la película. La Organización de las Naciones Unidas. Israel, Palestina y Guatemala. El voto para el reconocimiento de Palestina como Estado. Así como en 1947 el papel de Guatemala fue clave para que se reconociera a Israel como Estado, ahora con su voto tiene la oportunidad de ser parte del grupo de países que incline la balanza para un voto simbólico pero de mucho peso en Medio Oriente. De momento, parece asumir el reto.

La tensión está al máximo en Nueva York en anticipación de la presentación de una propuesta de los representantes palestinos para el reconocimiento de un Estado. Israel tiene una oposición seria ante la idea. Estados Unidos cierra filas con sus aliados judíos, levanta las cejas, sacude la cabeza y amenaza ante los intentos de la Autoridad Palestina.

En este lado del mundo, la mayoría de países latinoamericanos, encabezados por Brasil y Argentina, con conservadores como Paraguay y Chile...

Autor
Autor
a
a