Ir

Guaidó, o Cuando la democracia es un chiste

A las derechas medianamente democráticas que gobiernan Europa no les ha quedado más que dejar de reconocer a Guaidó como «presidente encargado» o «interino».
Es más que evidente que importa más, muchísimo más, sacar del camino a Maduro y al chavismo que la salud y la pobreza en las que el ilegal e inhumano bloqueo ha sumido a la población venezolana.
Tipo de Nota: 
Opinión

Guaidó, o Cuando la democracia es un chiste

16 de Enero de 2021
Palabras clave

Como estaba previsto y ordenado en la Constitución venezolana, este 5 de enero asumieron sus cargos los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, elegidos el 7 de diciembre pasado conforme lo establecido en los órganos electorales legalmente constituidos. Dadas las condiciones de bloqueo y de distorsión mediática, unidas a que la inmensa mayoría de la población daba por sentado el triunfo del chavismo, la participación fue escasa, lo cual, si bien puede restarles legitimidad a los electos, también les otorga absoluta legalidad.

Sin embargo, la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima, bajo las órdenes y el patrocinio del Departamento de Estado estadounidense, decidieron boicotear dichas elecciones tratando de deslegitimar de antemano a los electos. Se habló, de manera genérica, de falta de condiciones para la amplia participación y se dio por sentado que Guaidó y los suyos no se presentarían al proceso, con lo cual también apoyaron de manera ostensible la fuga de Leopoldo López, quien, sin contar nunca con el reconocim...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor