Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Griegos muertos y lo político (3)
Ir

Griegos muertos y lo político (3)

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
11 08 15

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En la entrega anterior argumentaba en esencia que, para esos griegos muertos, la práctica de la democracia (aunque la polis fuese corrupta) era preferible a cualquier otra forma de gobierno. Esto se ha traducido en la dinámica política de los modernos como una simple dicotomía binaria: democracia frente a dictadura.

Y esto, dicho sea de paso, resulta bastante limitado en la conceptualización. Por ejemplo, sería mucho más atingente un aggiornamento del debate y plantear la preferencia de la democracia liberal frente a formas democráticas en las que persisten vicios autoritarios. Por lo general, en la tipología anterior siempre encontramos articulaciones políticas de extrema izquierda o de extrema derecha, para quienes el ejercicio democrático es simplemente un fantoche.

Creo que es legítim...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a