Ir

Grass y Shakespeare

En pleno siglo XXI, la libertad de pensamiento, opinión, expresión, difusión, publicación o prensa son, al igual que siglos atrás, una lucha constante.
Tipo de Nota: 
Opinión

Grass y Shakespeare

11 de Abril de 2012
Palabras clave

Estas son luchas originalmente de derechos individuales que con las nuevas tecnologías, me atrevo a decir, han pasado también a ser luchas globales y comunitarias.

Esto debido a que se relacionan de forma íntima con el derecho a la cultura y el derecho al conocimiento, sin que dejen de ser derechos de naturaleza individual. Las expresiones artísticas y las ideas son precisamente productos individuales que reflejan sentimientos o situaciones sociales. 

Las nuevas tecnologías nos permiten tener más, más acceso, más criterio, más información, etc. Y por eso, es patético que en este mundo global pasen cosas como que el Gobierno de Israel prohíba...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor